Everything Everywhere All At Once: 5 cosas que aprendimos de la mejor película de 2022

Descubre si en realidad es tan buena cómo dicen y por qué ha sido denominada como una de las mejores cintas del año.

11 de noviembre de 2022

Este año nos ha dado películas muy buenas que seguramente marcarán un antes y después en la historia de la industria del cine, este es justamente el caso de 'Everything Everywhere All At Once' que llegó a México en junio y hasta ahora se perfila como una de las favoritas, incluso podría ser la candidata para llevarse varios Premios Óscar en el 2023.

Si tú no has tenido la oportunidad de ver esta obra de arte no te preocupes que haremos todo los posible para no dar spoilers, pues la experiencia que se genera al ver en la pantalla todo lo que Dan Kwan y Daniel Scheinert, directores de la cinta, lograron capturar en tan sólo 2 horas 20 minutos es increíble, además de bastante gratificante.

Hay cintas que la crítica recibe muy bien con comentarios que pueden engancharte a verlas, pero al momento de que ya estás ahí, poniendo atención, nada parece hacer sentido a todas esas opiniones que las enaltecen. Esto no aplica para esta película, pues de principio a fin te mantendrá al filo del asiento e incluso puede hacerte llorar en más de una ocasión.

De qué trata ‘Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo’

La historia se centra en Evelyn Quan, quien es una mujer que escapó muy joven de China para casarse y hacer su propia historia lejos de su exigente padre en Estados Unidos. Sin embargo, al pasar los años y viendo en retrospectiva, nuestra protagonista parece frustrada por no poder completar un sinfín de metas que tenía.

Evelyn es madre de una hija, con quien no se lleva muy bien, y está casada con un hombre que considera inútil, débil e incapaz para realizar determinadas tareas, juntos manejan una lavandería que pusieron cuando llegaron a Norteamérica. Toda esta aburrida y deprimente realidad cambia cuando un ser, aparentemente de otra dimensión, la visita para encomendarle una tarea crucial.

Es difícil catalogar esta película en un género especifico, pues a lo largo de toda la trama coqueta con la acción, el drama, la ciencia ficción, la comedia y hasta el terror. Resulta tan increíble que hasta una escena que protagonizan dos piedras es de lo más sublime que ha visto el séptimo arte últimamente. Pero ahora sí, lo más importante: las cosas que nos dejó la historia de Evelyn Quan.

Aprendizajes valiosos que nos dejó ‘Everything Everywhere All At Once’

  • No vale la pena mortificarse por el pasado

Muchas veces, tiempo valioso en la vida lo utilizamos en pensar en dónde estaríamos si en el pasado hubiéramos actuado de diferente forma o hubiéramos decidido tomar un camino distinto. Esta película nos muestra, explorando diversas realidades, que el destino por el que vamos es el indicado, pues a pesar de todas las situaciones negativas o accidentes, siempre hay algo bueno en nuestro entorno.

  • Nunca es tarde

Algo que caracteriza la etapa de la infancia y juventud es que aquí llegan las primeras alarmas por explorar ciertas pasiones. Con el paso del tiempo estas también desaparecen o se apagan, pero Evelyn nos enseña que, a pesar de la edad que tengas, podrías descubrir cosas de ti que tal vez ni te imaginabas cuando atiendes estos gustos olvidados.

  • "Somos insignificantes y estúpidos"

Si echamos un vistazo a la historia de la humanidad podemos encontrar que grandes creencias que regían a civilizaciones enteras en el pasado resultaron ser falsas. Por mencionar una, la idea de que el mundo es el centro del Universo. En ese sentido, la película nos invita a no tomarnos todo lo malo que acontece de una forma distinta e incluso permitirnos fallar porque lo más natural que tenemos es equivocarnos.

  • El valor de la familia

En ocasiones, algunos actos que tienen nuestros padres, hijos y parejas, dependiendo el caso, hacen que nos distanciemos parcial o totalmente de ellos. Esto puede generar el sentimiento, falso en la mayoría de las situaciones, de que nadie nos comprende y que estamos solos. Pero no, cuando el amor existe en la familia es difícil que alguien realmente viva apartado, pues siempre habrá quien se preocupe por ti.

  • Haz las paces

No hay nada peor que vivir con recorres y frustraciones, estos afectan en gran medida todos los ámbitos de nuestra vida. Sin darnos cuenta, dejamos que este tipo de resentimientos nos dominen por lo que esta película nos hace reflexionar y, de manera no premeditada, nos invita a perdonar, además de perdonarnos. Dejar atrás todo eso que nos afecta para poder seguir en el juego.

Everything Everywhere All At Once se presta a muchas interpretaciones por la cantidad enorme de información que nos da. Eso es quizá lo que la vuelve tan especial. Por eso te invitamos a disfrutarla por tu propia cuenta.

Dónde ver ‘Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo’

Por el momento ninguna plataforma de streaming tiene en sus filas a esta película para ver en tan solo un clic, sin embargo, en sitios como YouTube, Claro Video, Apple TV y Amazon Prime Video, puedes rentarla por no más de 60 pesos.

VIDEO| Joven muerde trompo de pastor a forma de broma y se hace viral