Explosión de un ducto de Pemex en la comunidad de Huimanguillo, Tabasco, deja una persona muerta

Fue la fuga de un gas altamente inflamable la que provocó este accidente en la zona.

Este viernes, locatarios de Tabasco reportaron la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que dejó por lo menos a una persona muerta. Vecinos del municipio de Huimanguillo se mantuvieron alerta ante una columna de humo que se alcanzaba a percibir desde varios kilómetros de distancia.

Miembros de Protección Civil y de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena) acudieron al lugar de los hechos para acordonar la zona y resguardar a más de 100 personas aledañas al territorio del accidente. Informes preliminares dieron a conocer que no hubo heridos ni pérdidas materiales significativas.

Pemex aclaró que el ducto en cuestión mide 20 pulgas y llega hasta Complejo Pajaritos; también se informó que la persona que provocó la fuga de etano líquido, sustancia altamente inflamable, fue la misma que perdió la vida, tenía 55 años y su cuerpo fue encontrado luego de revisar el área.

Este suceso ocurrió en la comunidad de San Fernando, pero en redes sociales algunos usuarios compartieron que la onda expansiva de la explosión también se sintió en las regiones de Las Choapas y Agua Dulce, ubicadas de igual forma en Huimanguillo, Tabasco. Luego de unas horas, se logró controlar el fuego.

Anteriormente ya se habían suscitado otras dos explosiones en menos de un mes en ductos de Pemex implantados en el área de Tabasco, aunque con saldo blanco, pero dejando graves daños materiales en los habitantes del sitio. A continuación te dejamos con un video publicado en redes que muestra el incidente de hoy.

VIDEO | Perrito llora sobre el ataúd de su dueño y conmueve a todos

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados