¿Cuáles serán los días festivos y puentes en México durante el 2023?

Por increíble que parezca, los internautas mexicanos ya están buscando cuáles serán los fines de semana largos del 2023, fue tal la necesidad de saber las fechas que el tema se volvió tendencia. Revisa la información y prepárate para muchos muchos puentes el próximo año.

El 2022 está por terminar y varios usuarios decidieron empezar a buscar los días festivos y puentes que habrá el 2023 en México. Si eres de esos internautas te tenemos buenas noticias, pues el próximo año habrá casi un puente cada mes. Así que continúa leyendo y planea algún paseo o simplemente conoce los fines de semana largos que te esperan.

En México al igual que en algunos otros países de Latinoamérica si un día festivo cae entre semana se pasa para el lunes, esto con el fin de tener un fin de semana largo y así las familias puedan aprovechar para salir de paseo, sobretodo después de más de dos años de la pandemia derivada del Covid-19.

¿Cuáles serán los días festivos y puentes en México durante el 2023?

A diferencia del 2022, el 2023 tendrá casi un puente por mes, así como lo lees, así que prepara papel y pluma y ve haciendo planes que el próximo año tendrás varios fines de semana largos.

Enero

Febrero

  • Lunes 6 : Día de la Constitución de 1917 (el festivo es el 5 de febrero, pero se recorre al lunes).

Marzo

  • Lunes 20: Natalicio de Benito Juárez, presidente de México de 1857 a 1872 (el festivo es el 21 de marzo, pero se recorre. También se celebra el Día de la Primavera).

Abril

  • Jueves 6 y viernes: Semana Santa. Los alumnos de educación básica tendrán dos semanas vacaciones: del 3 al 14 de abril.

Mayo

  • Lunes 1 :Día del Trabajo.
  • Viernes 5 : Día de la llamada Batalla de Puebla, ocurrida en 1862.

Junio, julio,  y agosto

  • No habrá puentes.

Septiembre

Sábado 16: se celebra el Día de la Independencia, sin embargo no habrá puente debido a que cae en sábado.

Noviembre

  • Jueves 2: Día de Muertos, en algunos lugares no se da el día a los trabajadores y en algunos otros se da el 1 y el 2.
  • Lunes 20: Día de la Revolución Mexicana.

Diciembre

  • Lunes 25: Navidad.

Mujer se arroja a carretera después de discutir con su novio y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados