Salud: Estos son 5 alimentos que pueden estar dañando tu garganta ¡Cuídala!

Algunos alimentos pueden no ser beneficiosos para tu garganta, por lo que evitarlos es la mejor opción.

Los últimos meses del año suelen ser unos de los más fríos, por lo que, los cambios de temperatura son constantes y muchas veces pueden afectar a nuestro sistema inmunológico. Una tos o un resfriado podrían lastimar tu garganta, es por ello que al igual que el resto de tu cuerpo deberás cuidarla.

Pese a que no siempre tenemos el mismo cuidado con algunas partes de nuestro organismo, debemos saber que la garganta es una pieza fundamental de nuestro ser, pues a través de ella pasan los alimentos y son llevados al esófago, además de que gracias a ella el aire puede llegar a los pulmones.

Es debido a lo anterior que debemos tener cuidado, pues este órgano puede irritarse con facilidad. A continuación, te diremos 5 alimentos que dañan la garganta, por lo que es mejor evitarlos si se tiene algún dolor.

¿Cuáles son los alimentos que pueden dañar la garganta?

  • El alcohol y café: Son bebidas irritantes para la garganta, por lo que deberás tomarlas con el debido cuidado y no con tanta frecuencia.
  • Comida caliente: Si te duele la garganta, es mejor evitar este tipo de comida, pues solo irritará más la garganta.
  • Condimentos: Los condimentos como el comino, el calvo de olor, por mencionar algunas, pueden irritar mucho a la garganta.
  • Picante: Si tienes dolor de garganta, es mejor evitar las comidas picantes e incluso el ajo y la pimienta deberás dejarlas a un lado.
  • Cítricos: Cuando la garganta está lastimada, una naranja, lima o limones no son la solución, pues irritan las mucosas y dolor aumenta.

VIDEO | Mujer sorprende a su pareja con otra y su reacción se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados