Salud: 4 beneficios de desayunar plátano todos los días

De acuerdo con los expertos, desayunar plátano todos los días tiene diferentes beneficios.

El plátano es la fruta más versátil que existe, perfecto para cualquier ocasión pues gracias a su intenso sabor dulce y sus propiedades de saciedad que ayudan a no devorar todo lo que vemos en nuestro camino. Conoce los beneficios que tiene a tu cuerpo desayunar todos los días esta fruta.

Esta fruta es rica, barata, fácil de comer y tiene gran variedad de nutrientes, por eso muchas personas optan por tomarlo en el desayuno como fuente de energía. Se destaca por su contenido en hidratos de carbono, potasio, magnesio, ácido fólico y fibra. 

Aunque su valor calórico es alto, sobre todo si lo comparamos con otras frutas, las calorías que consumimos en una porción no son tan calóricas como pensamos. Si quieres evitar tener hambre durante horas debes incluir en tu desayuno un plátano.

Los beneficios de desayunar plátano

  1. Combate el estreñimiento: El plátano es una gran fuente de fibra, lo que combate el tránsito intestinal.
  2. Controla presión arterial: Al ser rico en potasio regula la presión que hace la sangre sobre las paredes de vasos sanguíneos, lo que provoca una mejor circulación.
  3. Fortalece el sistema inmune: Tiene muchos antioxidantes, por lo que participa en la formación de células de este aparato protegiéndolo de agentes extraños.
  4. Produce colágeno: Retrasa la aparición de arrugas gracias a que tiene vitamina C que lo componen, ya que tiene como función la fácil absorción de colágeno.

VIDEO:  Mujer sorprende a pareja con amante y su reacción se hizo viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados