Estos son los 8 pasaportes más poderosos del mundo ¿El mexicano está entre ellos?

Conoce a los países que encabezan la lista de los pasaportes más poderosos del mundo.

Un pasaporte te da la posibilidad de viajar y conocer las diferentes culturas y maravillas que el mundo tiene para ti fuera de tu país. Sin embargo, hay algunos pasaportes que ofrecen mayor libertad de viaje que otros y son conocidos como los pasaportes más poderosos del mundo.

El pasaporte es imprescindible para viajar a otros países, aunque muchos destinos también requieren un visado para entrar. El poder de estos pasaportes radica en el hecho de que permiten al propietario viajar más fácilmente sin requisitos adicionales como un visado, muchos pasaportes se centran principalmente en los viajes sin visado, sin embargo hay otros factores que hicieron que el titular del pasaporte ganara importancia y poder, como: la fiscalidad de los ciudadanos, la percepción global, la doble nacionalidad y la libertad personal. 

El Índice Henley de Pasaportes (HPI) clasifica los pasaportes en función del número de destinos a los que un viajero puede entrar sin solicitar un visado por adelantado, y clasifica un pasaporte en un lugar destacado también si permite al titular visitar países sólo con el pasaporte, la autorización electrónica de viaje y el visado a la llegada.

Japón y Singapur

Estos dos son los pasaportes más poderosos del mundo si hablamos de libertad de viaje, según el HPI. Un pasaporte japonés o de Singapur permite al titular entrar en 192 países diferentes sin tener que obtener un visado por adelantado.

Alemania y Corea del Sur

Estos dos países ocupan el segundo lugar y permiten viajar sin visado a 190 destinos.

Finlandia, Italia, Luxemburgo y España

Estos cuatro países europeos ocupan el cuarto lugar y el titular puede visitar 189 destinos diferentes en todo el mundo.

VIDEO | Captan a abuelitos perreando en un bar de “chavos” y se hacen virales

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados