Tendencias

Estos son los pasaportes más poderosos para viajar en el 2023

Japón se corona en la lista por quinto año consecutivo. Conoce la lista actualizada de pasaportes que tienen más países que visitar sin visa.

Los pasaportes más poderosos de 2023 Conoce los países que tienen más acceso a visitar el mundo sin visa (En Cancha Mx)

Todos hemos querido recorrer el mundo, pero muchas veces los tramites que conlleva llegar a otro país son muy difíciles para hacer nuestros sueños realidad ¿Sabes cuáles son los pasaportes más poderosos para viajar este 2023? Conoce la lista actualizada.

Los viajeros saben que hoy en día un pasaporte no es lo único que se necesita para recorrer el mundo. Cuando planeas un viaje también hay que agregar el presupuesto de la visa y demás documentos que pueden volverse el peor plan para conseguir, a excepción de los afortunados que tienen más de una nacionalidad.

Te puede interesar:

Actualmente, se reveló la lista de Pasaportes más poderosos 2023, realizada por Henley & Partners. El pasaporte determina su poder según los países que sus portadores puedan visitar sin necesidad de tramitar una visa.

Japón se lleva el primer lugar por quinto año consecutivo

¿Cuáles son los pasaportes más poderosos para viajar en el 2023?

Los expertos han hablado y determinan su puesto de acuerdo a datos exclusivos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la base de datos de información de viajes más precisa. Conoce a los 5 pasaportes más poderosos en el 2023.

  1. Japón: Se corona en primer lugar por quinto año consecutivo, así que si eres japonés puedes visitar 193 destinos de 227 países sin visa.
  2. Corea del Sur y Singapur: Ambos países asiáticos empatan con el pasaporte con acceso a 192 países sin visa.
  3. Alemania y España: Es el momento de encontrar esa gota de sangre española en tu sistema. Junto al país germano, pueden visitar 190 paises sin restricción alguna.
  4. Finlandia, Italia y Luxemburgo: 189 países abarcan este trío de países europeos a los que pueden visitar sin necesidad de visa.
  5. Austria, Dinamarca, Países Bajos y Suecia: Los países europeos continúan dominando la lista en el quinto lugar con una puntuación de 188.

Los pasaportes latinos más poderosos en 2023

  1. Chile: Se lleva la medalla de oro ocupando el lugar número 18 en el ranking global, por lo que son 174 países que reciben a los chilenos sin visa.
  2. Argentina y Brasil: Este dúo de países latinos tienen la suerte de que puedan pasar migración en 170 países sin visa.
  3. México: ¡Nuestro turno! Ocupando el lugar 22 del ranking global, si tú también tienes el pasaporte verde con el águila dorada, tienes pase automático a 159 países.

Nota: Para ver la lista completa de los pasaportes más poderosos, visita el ranking oficial.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados