Conoce a los 3 diamantes más caros del mundo, uno de ellos pertenece a la realeza británica

Estos son los 3 diamantes más costosos del mundo. Conoce su historia y su valor.

Dentro del mundo de las joyas existen muchas gemas y piedras preciosas, pero sin lugar a dudas los más valorados son los diamantes. Las joyas que normalmente circulan tienen entre uno y tres quilates; sin embargo, existen 3 diamantes únicos de gran tamaño y pureza que son considerados los más caros del mundo.

Los diamantes han sido la obsesión de muchos, debido a su belleza y gran valor comercial que los convierte en las piedras más codiciadas. Hay quienes llegan a pagar cifras de dinero absurdas o inclusive son tan valiosos que sólo pueden estar presentes en museos o pertenecer a la colección de las monarquías.

Estas piezas son el objeto más deseado por la élite, algunas incluso han sido subastadas, otras pertenecen a casas joyeras muy exclusivas y sólo los afortunados han podido llevarlos. Este es el top 3 de los diamantes más valiosos.

Top 3: Los diamantes más caros del mundo

Diamante Tiffany

Es una pieza que muchos conocemos y ¡nos encanta! Es uno de los diamantes amarillos más grandes del mundo. Fue descubierto en las minas Kimberly, en Sudáfrica en 1877.

Al año siguiente Charles Lewis Tiffany, fundador de la firma Tiffany & Co, adquirió la piedra preciosa que al inicio era de 287.42 quilates, pero luego de muchos cortes, el diamante finalizó en 128.54 quilates. Se estima que el valor de esta joya es de 200 millones de euros.

Estrella Rosa de Williamson

Proviene de la mina Williamson en Tanzania, el diamante se encuentra dentro de la categoría "Fancy Vivid Pink", gracias a la intensidad y tonalidad rosada. Hace un par de días, esta joya de 11.15 quilates se vendió en una subasta en Hong Kong.

Salió a la venta por 21 millones de dólares y finalmente se vendió a 57.7 millones de dólares. Su nuevo dueño mencionó que el diamante será conocido como Estrella Rosa de Williamson Rosenberg.

Te podría interesar

Cullinan

Este diamante es conocido por ser el de la Corona británica, muchos la llaman Estrella del Sur y procedía de una mina sudafricana. Tenía un peso de 3,000 quilates convirtiéndose en el más grande del mundo y en 1905, el diamante se vendió al gobierno del Transvaal, que después lo regaló al rey Eduardo VII de Inglaterra.

La joyería Asscher and Co, fue la encargada de tallar el diamante consiguiendo 105 pedazos, 9 grandes y el resto pequeños. Los diamantes grandes son utilizados en diversas piezas de la Corona británica; sin embargo, el que destaca es el Cullinan I, el cual tiene 530.2 quilates siendo el diamante de talla blanca más grande del mundo.

Actualmente, se encuentra en el Centro Soberano y es valuado en 525 millones de dólares.

VIDEO: Mujer sorprende a esposo con otra y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados