Celebridades

Los cambios en la línea de sucesión al trono británico con el nacimiento del hijo de la princesa Eugenia

La línea de sucesión real ha cambiado una vez más después de que la princesa Eugenia y Jack Brooksbank anunciaran la llegada de su segundo hijo.

La línea de sucesión real cambió con la llegada de Ernest George Ronie, el segundo hijo de la princesa Eugenia, quien anunció su llegada a este mundo con una tierna publicación en sus redes sociales en la que aparece el recién nacido.

La primogénita de los duques de York, Andrés y Sarah, reveló que el bebé lleva el nombre de “su tatarabuelo George, su abuelo George y mi abuelo Ronald y a Augie (su primer hijo) ya le encanta ser un hermano mayor”.

El pequeño Ernest ahora ocupa el puesto número 13 en la línea de sucesión al trono, que encabeza el príncipe William.

¿Qué dice la Ley de Sucesión a la Corona?

Y es que en 2013, se aprobó una Ley del Parlamento, la Ley de Sucesión a la Corona, que puso fin al sistema de primogenitura masculina en el que los hijos menores tenían precedencia sobre sus hermanas mayores.

Esta ley solo se aplica a los nacidos después de octubre de 2011, lo que significa que la princesa Charlotte, de ocho años, ya no será reemplazada por su hermano de cinco años, el príncipe Louis, como fue el caso de la princesa Ana.

Es por ello, que los hermanos menores de ella, aún están delante de ella en la línea de sucesión, lo que significa que ella está detrás de su hermano menor, el príncipe Eduardo, que ahora ocupa el puesto 14 en la línea de sucesión al trono.

La familia Tindall también descenderá más en la línea de sucesión con la llegada del nuevo bebé de Brooksbank, al igual que el vizconde Severn y Lady Louise.

Como la mayor, la princesa Beatrice ocupa el noveno lugar en la línea de sucesión al trono con su hija Sienna en el décimo, a quien sigue la ahora madre de dos hijos, Eugenia.

En el puesto 12 está August, el primer hijo de los Brooksbank que nació en 2021 y ahora es un hermano mayor. El nuevo bebé de Eugenie ocupa el puesto 13 en la línea de sucesión al trono.

Eugenia anunció su embarazo en Instagram a principios de año, publicando una foto de ella y August tomada por Jack junto con la leyenda: “Estamos muy emocionados de compartir que habrá una nueva incorporación a nuestra familia este verano”.

Previamente, en un comunicado, el Palacio de Buckingham agregó: “La familia está encantada y August tiene muchas ganas de ser un hermano mayor”.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados