En la Hora

Vive Latino 2023: Todas las veces que han repetido a las bandas que hoy encabezan el cartel

Aunque cumplieron con traer a Red Hot Chili Peppers, las redes sociales reaccionaron de una forma no tan buena con el festival porque nuevamente se presentarán bandas como Café Tacuba, Enjambre, Los Pericos, entre otras.

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino ha sido por muchos años uno de los eventos más importantes de México, desde 1998 reúne año con año a bandas y cantantes de distintos géneros musicales, tanto proyectos emergentes como otros que tienen reconocimiento mundial, además de una amplia trayectoria.  

Es así como en el Foro Sol, lugar en donde es llevado acabo el festival, puedes pasar de escuchar canciones tocadas por alguna banda importante del regional mexicano, darles la oportunidad a nuevos proyectos nacionales de rock o rap y, para finalizar, ver a esa agrupación extranjera que fue el soundtrack de tu adolescencia.

Sin embargo, aunque todo suene espectacular dicho evento ya lleva 21 ediciones, tiempo suficiente para que el cartel que nos presentan todos los años ya esté un poco viciado. En esta ocasión no fue distinto, pues a pesar de que, en efecto, cumplieron las peticiones de muchos al traer a Red Hot Chili Peppers, otros artistas ya se han presentado en distintas ocasiones.

Cartel oficial del Vive Latino 2023

Hace unos días, cuando la cuenta del Vive Latino comenzó a tener actividad nuevamente, los internautas bromeaban en redes sociales con que la entrega del 2023 no daría mucho de qué hablar, pues como mencionamos anteriormente, es normal que el line-up del evento esté plagado por bandas que ya han estado en más de dos ocasiones.

Esto es poco atractivo para miles de personas que ya han asistido al festival y que les gustaría presenciar otras propuestas en territorios mexicanos. No obstante, vale la pena mencionar que la pandemia imposibilitó que los conciertos siguieran su normalidad y esto a su vez influyó para que la venta de boletos fuera un completo éxito.

Ahora en el evento que se tendrá fecha en 2023, el Vive Latino presenta un cartel agridulce, pues los talentos que encabezan esta edición no son una sorpresa para nadie. Claro que hay exponentes como Duki, Red Hot Chili Peppers o hasta Kase.O que eran sumamente esperados, pero los demás ya han acompañado al festival en estos 21 años de historia. Aquí te presentamos algunos.

Bandas que ya han estado en otras ediciones del Vive Latino y que encabezan la entrega del 2023

4 veces:

  1. Carla Morrison
  2. Plastilina Mosh

5 veces:

  1. Los Pericos
  2. Los Caligaris

6 veces:

  1. Café Tacuba
  2. Los Bunkers
  3. Enjambre
  4. Los Estrambóticos

7 veces:

  1. Kinky

8 veces:

  1. Ely Guerra
  2. Austin TV

10 veces:

  1. Zoé. Aunque ahora en esta edición se presentará León Larregui con su proyecto en solitario, por eso entra dentro del top.

A pesar de esto, es casi seguro que las entradas van a terminarse casi de inmediato ya que como hemos visto en los últimos años, los festivales han incrementado su demanda después de la pandemia. Lo único que queda ahora es disfrutar de los divertidos memes que nos entregan las redes sociales.

VIDEO| Mujer se arroja a carretera después de discutir con su novio y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados