Conoce a Sofía Jirau, la primer modelo con síndrome de Down en trabajar con Victoria's Secret

La joven puertorriqueña ha demostrado que es capaz de cumplir todo lo que se proponga.

Durante muchos años, la belleza en las mujeres de todo el mundo ha estado bajo la influencia de algunas marcas de moda, maquillaje o hasta de productos de cuidado personal que gracias al gran impacto sociocultural que tienen modifican en gran medida los estándares de generaciones enteras.

Una de estas poderosas marcas ha sido Victoria's Secret, empresa estadounidense fundada en 1977 en California, a la que muchos señalan como la culpable de que algunas chicas se sientan insatisfechas con sus cuerpos, debido a que durante un largo periodo solo utilizaban para sus campañas a mujeres sumamente delgadas.

Sin embargo, el despertar social y movimientos como el de 'Body Positive' han logrado derrumbar poco a poco los estereotipos implantados por las industrias. Como muestra de esto es Sofía Jirau, quien tiene síndrome de Down y que en febrero de este año participó en una campaña llamada 'Love Cloud', misma que llamó mucho la atención en redes sociales.

Esta colección de Victoria's Secret consistió en una línea de ropa interior enfocada en la comodidad y dándole un toque inclusivo, pues además de la modelo nacida en Puerto Rico, también participaron otras mujeres que probablemente antes no habrían podido ser parte del mundo del modelaje. Todo esto con motivo de 'celebrar a todas las mujeres'.

“Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad. Por fin les puedo contar mi gran secreto… ¡Soy la primera modelo con síndrome Down de Victoria’s Secret!”, compartió Sofía a través de un post de Instagram.

Antes de esta experiencia a la que denominó como uno de sus más grandes logros, la modelo de 26 años ya había sido parte de una pasarela en 2020 en la Semana de la Moda en Nueva York y también la representante de un diseñador puertorriqueño para prestar una colección.

Hoy por hoy, Sofía Jirau tiene su propia marca llamada Alavett y tan sólo en Instagram tiene más de 420 mil seguidores. Todo un ejemplo de vida. A continuación de compartimos algunas de sus fotos para que la conozcas más a fondo.

Ella es Sofía Jirau, la primer modelo con síndrome de Down en trabajar con Victoria's Secret

VIDEO: Padre e hija se disfrazan de dinosaurios para vacunarse contra Covid-19

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados