Ataque armado en un bar de Guanajuato deja 12 muertos y tres personas heridas

Fue en el interior de La Texana, bar ubicado en la ciudad de Irapuato, que hombres dispararon contra los civiles quitándoles la vida.

16 de octubre de 2022

De acuerdo con lo difundido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de Guanajuato, durante la noche de este sábado 16 de octubre, ocurrió un nuevo ataque armado en un bar ubicado en la ciudad de Irapuato que dejó como saldo a 12 personas muertas y otras tres lesionadas.

Informes preliminares indicaron que eran alrededor de las 20:30 horas cuando un grupo de hombres cubiertos de la cara ingresaron portando armas de fuego al bar llamado La Texana en la colonia 12 de diciembre para comenzar a disparar en contra de los comensales. Esto acabó con la vida de seis mujeres y seis hombres.

Se dio a conocer que los responsables de la masacre huyeron en al menos dos automóviles, por lo que el ejército, junto a la policía, comenzaron operativos por aire y por tierra, según informan algunos usuarios en redes sociales. Además, se dice que en el lugar de la balacera dejaron un par de cartulinas en las que el Cartel de Santa Rosa se responsabiliza del ataque.

Las cifras indican que Guanajuato, Michoacán, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua son los lugares en los que se presentan más homicidios. Para el mes de agosto de este año, entre todos los estados ya sumaban más 15 mil asesinatos.

Hasta el momento las autoridades no han informado nada sobre la detención de los responsables. Vale la pena mencionar que apenas el 21 de septiembre otro grupo armado acribilló a 10 personas quitándoles la vida en Tarimo, Guanajuato.

VIDEO| Mujer se arroja a carretera después de discutir con su novio y se hace viral