Salud: Nunca deberás comer estos alimentos crudos ¡Son peligrosos!

Existen alimentos que no puedes comer sin antes pasarlos por un proceso de cocimiento, pues podrían poner en riesgo tu salud.

13 de octubre de 2022

Hay algunos alimentos que crudos son más beneficiosos para el cuerpo que cocidos, tales como algunas verduras entre las que se encuentran la espinaca, la lechuga o las frutas, que, por sus vitaminas y nutrientes en general, son sumamente buenas para el organismo crudas o en su estado natural.

Ciertos alimentos crudos podrían tener toxinas o bacterias que al ingerirlos lograrían traer repercusiones en la salud, es por ello que se recomienda pasarlos por un proceso de cocimiento antes de comerlos, pues esto evitará que causen una reacción negativa en nuestra salud.

¿Cuáles alimentos nunca deben comerse crudos?

  • Carne de aves: Este tipo de carne puede contener un microorganismo llamado Campylobacter, el cual causa diarrea y gastroenteritis.
  • Leche cruda: Pese a que esta es comúnmente comercializada, debe advertirse que antes de consumirse tendrá que ser cocida. Tomarla cruda podría traer problemas como Brucelosis o infecciones bacterianas.
  • Huevo: El microorganismo de la Salmonella se esconde en este alimento, por lo que es mejor comerlo cocinado.
  • Pescado: Los anisakis son un parásito que puede encontrarse en ciertas zonas del pescado.
  • Patata: Comer este alimento crudo puede causar dolor, hinchazón abdominal y flatulencias.

VIDEO | Perrito llora sobre el ataúd de su dueño y conmueve a todos