Numismática: Conoce la colección de monedas de 5 pesos por las que ofrecen más de 2 mil dólares

Las monedas son mexicanas y fueron acuñadas en cobre y aluminio.

Gracias al Internet, la compra-venta de monedas y billetes ha cobrado una gran popularidad en los últimos años, despertando el interés de las personas hacia la numismática; pues muchos de ellos, sin saberlo poseen objetos valiosísimos por los que los coleccionistas estarían dispuestos a pagar cantidades estratosféricas.

Pero... ¿Qué es la numismática?

Se denomina numismática al coleccionismo de monedas, billetes, títulos de valor y medallas; esta disciplina también abarca el estudio de la moneda y el pago.

Ahora que ya sabes qué es la numismática sigamos con la colección de monedas que hoy es la protagonista de nuestra nota, se trata nada más y nada menos que de 37 ejemplares que fueron acuñados para celebrar el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana.

¿Cuánto vale la colección de monedas?

Los usuarios están dispuestos a pagar hasta 55 mil pesos mexicanos (más de 2 mil dólares) por ellas en la plataforma Mercado Libre.

¿Cómo sé de qué monedas se tratan?

Esto es sencillo se trata de la colección que fue puesta en circulación del año 2008 al 2010 y cuyos personajes fueron los protagonistas de la Independencia de México y la Revolución Mexicana.

Son 37 monedas, de las cuales 19 fueron dedicadas para conmemorar la Independencia de México y 18 para conmemorar la Revolución Mexicana. Los materiales de los que están hechas son cobre y aluminio.

VIDEO | Cachorrito hace drama por inyección y se vuelve viral  

 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados