VIRAL

Viernes 13: ¡Que miedo! sus mejores memes

Te contamos los orígenes del día y por que muchos le temen, además de mostrarte sus mejores memes.

Viral.Supersticiones del viernes 13 Créditos: En La Hora
Escrito en EN LA HORA el

En la sociedad siempre hemos ido creando días para poder reconocer algo en específico, en este caso hablamos de viernes 13. Cuando se trata de mala suerte, hay pocas supersticiones tan dominantes en la cultura occidental como la este día.

Incluso existe la fobia a este día, tiene su nombre y es parascevedecatriafobia, una forma especializada de triscaidecafobia, miedo al número 13.

Origen del viernes 13

Tal vez parezca un fenómeno raro, en el calendario gregoriano. Sin embargo, significa que el 13 de cualquier mes es un poco más probable que caiga un viernes que en cualquier otro día de la semana. Mientras que aquí el día más temido es el viere en los países de habla hispana como Grecia los días de mala suerte son los martes 13 y en Italia es el viernes 17.

La superstición se extendió luego hacia el sur por toda Europa, y se estableció a lo largo del Mediterráneo al comienzo de la era cristiana. Fue aquí donde el poder inquietante de los números se consolidó a través de la historia de la Última Cena, a la que asistieron Jesucristo y sus discípulos el Jueves Santo. El invitado número 13 en llegar, Judas Iscariote, fue el discípulo que traicionó a Jesús, lo que llevó a su crucifixión el Viernes Santo.

En la tradición bíblica, el concepto de viernes de mala suerte se remonta incluso antes de la crucifixión: se dice que el viernes es el día en que Adán y Eva comieron el fruto prohibido del árbol del conocimiento; el día que Caín asesinó a su hermano Abel; el día en que se derribó el templo de Salomón; y el día en que el arca de Noé zarpó en el Gran Diluvio.

¡Aquí te dejamos algunos memes que se han hecho al respecto de este día!