La cochinita pibil es considera el mejor platillo a nivel mundial

Este platillo originario del estado de Yucatán, al sur de México, obtuvo 4.7 de cinco estrellas de acuerdo con el ranking de la página especializada The taste atlas.

La cochinita pibil, un platillo originario del estado de Yucatán, al sur de México, fue considerado como el mejor platillo a nivel mundial, de acuerdo con un ranking de la página especializada The taste atlas.

Este platillo, hecho de cerdo marinado en una combinación de pasta de achiote, jugo de naranja amargo y ajo, mismo que se hornea lentamente y luego se desmenuza y se sirve en tortillas, tacos o solo con chalotes, cebollas en escabeche, salsa y varias verduras asadas, alcanzó una las 4.7 estrellas de cinco disponibles.

"Este platillo de influencia maya es muy servido en los hogares mexicanos durante los fines de semana, generalmente como un ritual familiar de domingo", describe la página.

La cochinita pibil no fue el único platillo mexicano que se coló en el ranking mundial: las enmoladas alcanzaron 4,47 puntos lo que las posicionó en el lugar 27 del top 100, mientras que el pozole consiguió 4,35 y llegó al lugar 58. El alambre obtuvo 4,26 puntos lo que lo colocó en el lugar 93.

En tanto, en el ranking donde se calificaron las mejores cocinas del mundo, México ocupó el quinto lugar con 4,56 puntos, superada sólo por la cocina rumana, la española, la griega y la italiana, la cual ocupa el primer lugar.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados