Hugo López Gatell ve que contar los casos de ómicron tiene poco sentido

México es el cuarto país a nivel mundial con más decesos de Covid-19.

El subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell, aseguró que seguir contabilizando los casos de la variante ómicron en México, tal como lo hacen los medios de comunicación tiene poco sentido, ya que según él, siguen siendo parte de la misma epidemia del Covid-19. 

Esto lo afirmó durante la conferencia matutina en Palacio Nacional. Además informó que ya son 42 casos de ómicron en México, aunque le pide a la ciudadanía y medios de comunicación que no se distraigan ante esto.

“Seguirán apareciendo casos de ómicron como siguen apareciendo casos de delta en la medida en que la epidemia siga activa”, señaló.

Hugo López Gatell no descarta que haya una cuarta ola de contagios de Covid-19 en México, ya que estos sean de Delta u ómicron, en donde ve que podría haber una gran cantidad de casos, pero menor en ingresos hospitalarios por coronavirus.

“Podríamos ver una gran cantidad de casos, pero una proporción menor en cuanto a hospitalizaciones de lo que hemos tenido en olas previas, precisamente por el efecto de la vacunación”, mencionó.

México es el cuarto país con más decesos de Covid-19.

Mientras que la Secretaría de Salud informó que en la última jornada el país registró 298 mil 819 decesos por coronavirus y 3 millones 951 mil 946 casos positivos de Covid-19. 

México es el cuarto país con más casos y decesos de coronavirus en el mundo.  Solamente detrás de Estados Unidos, Brasil y la India. Según el informe de la Universidad Johns Hopkins.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados