Acertijo visual: ¿Qué tan bueno eres para las matemáticas? solo el 5 % lo resuelve bien

Un reto o acertijo visual que reta a todos los usuarios a resolver un problema matemático y a poner atención con una imagen viral.

En esta ocasión te presentamos un acertijo visual y viral que reta a los usuarios a encontrar una solución matemática poniendo mucha atención en los detalles ¿estás dispuesto a completarlo y demostrar que eres mejor que los demás?

Los acertijos virales o visuales son muy atractivos entre los usuarios de las redes sociales, estos representan un espacio en su día laboral para romper con la cotidianidad que puede representar el tedioso trabajo o actividades escolares, además de que ponen a prueba la inteligencia y capacidad de observación de los participantes.

Aunque lo más común es encontrar acertijos virales que reten a los interesados a encontrar elementos ocultos en una imagen, en esta ocasión este reto viral le pide dos cosas a sus usuarios: que tenga una mente hábil para las matemáticas y que sea una persona bastante observadora.

Acertijo viral: resuelve el problema matemático

Se trata de una imagen creada por el genio de los acertijos virales: Gergely Dudas, creador del portal The Dudolf. Es una imagen en la que con algunos elementos matemáticos y bellas ilustraciones los usuarios deben determinar cuál es el valor de cada elemento para encontrar la respuesta final. Sin embargo, no hay que olvidar que el reto no es sólo lógico, sino también visual, por lo tanto los participantes deben tener bien claro que "el diablo se encuentra en los detalles".

¿Quieres intentarlo? Revisa la imagen que te mostramos a continuación e intenta encontrar la respuesta lo más pronto posible. Empieza cuenta de tu cronómetro para estar seguro de cuánto fue el tiempo de utilizaste resolviendo este acertijo visual.

Respuesta acertijo viral: resuelve el problema matemático

  1. ¿Encontraste la respuesta? Asegúrate de que tu resultado es el correcto
  2. La respuesta correcta para este ejercicio es 32, te explicamos el por qué:
  3. Para el primer renglón se entiende que se debe dividir entre 3 la respuesta al valor de la flor amarilla es: 21/3=7
  4. Después se le resta 7 al resultado para dar con el valor del trébol de 4 hojas: 11- 7= 4
  5. Al tener claro que el trébol de cuatro hojas vale 4 se hace la multiplicación (4x4=16) y esto de le resta al resultado, para dar con el valor de la flor morada: 31 -16= 15
  6. finalmente se hace la suma de los elementos 7+7+3+15= 32
  7. El truco es ser lo bastante observador para notar que el trébol de esta operación es una planta de 3 hojas, por lo tanto su valor no es de 4, sino de 3.

No olvides compartir este reto con tus amigos y familiares, y saber quién lo hizo de la manera correcta en el menor tiempo posible.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados