
Tras la polémica generada por el anuncio de que varias marcas de sopas instantáneas serían retiradas del mercado por mentir sobre sus ingredientes y utilizar publicidad engañosa, esta mañana durante la conferencia mañanera ofrecida en Palacio Nacional, Ricardo Sheffield habló, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) habló sobre la supuesta salida del mercado de la marca Maruchan Ramen.
"Se retiraron 129 mil unidades de sopas instantáneas, que son 12 productos de nueve marcas. Pero hay "fake news" (noticias falsas) que deforman las noticias, pero ustedes pueden ver en la revista del Consumidor, todos los detalles
El funcionario explicó que hay varias sopas instantáneas que mienten sobre sus contenidos, es ahí donde entra la famosa sopa Maruchan, pues dice ofrecer verdura cuando realmente entre sus componentes no existe ni un gramo de esta. Otro caso similar es el de las sopas Knorr que ofrece información errónea sobre su contenido calórico.
Sheffield invitó al los consumidores a consultar detalladamente la investigación hecha por la dependencia sobre este tipo de comida rápida.
Afectaciones por consumir sopas instantáneas
La Profeco alertó sobre la sopa Maruchan debido a que puede producir dolores de cabeza, tiene exceso de sodio y podría provocar taquicardia, sofocación y adormecimiento de la boca, dolor de pecho, debilidad, y es carente de nutrientes, sin embargo retirará esta marca del mercado.



