Mexicanos hacen compras de pánico por el adiós a la sopa Maruchan

La Profeco pudo comprobar que el valor nutricional real de esta clase de “comida” instantánea es nulo, misma que, dijo, utiliza publicidad engañosa para fomentar su consumo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adelantó que retirará del mercado a 2 marcas de sopas instantáneas debido al daño a la salud y su poco o nulo aporte nutrimental, decisión a lo que los mexicanos reaccionaron con memes en redes sociales y compras de pánico.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, dijo en entrevista para el diario Milenio que en la Revista del Consumidor de la edición de octubre, se darán a conocer los resultados de un estudio hecho por la dependencia sobre las sopas instantáneas "que se han vuelto muy populares en el país, que la usan mucho para matar el hambre… pero, hay que tener cuidado… no vayan a matar más que el hambre".

Señaló que en el estudio se pudo comprobar que el valor nutricional real de esta clase de "comida" instantánea, misma que, dijo, utiliza publicidad engañosa para fomentar su consumo. Sheffield agregó que se analizaron 33 marcas de sopas, a las que se les hicieron 363 pruebas.

De acuerdo con Aristegui Noticias, el año pasado, Profeco alertó sobre la sopa Maruchan debido a que puede producir dolores de cabeza, tiene exceso de sodio y podría provocar taquicardia, sofocación y adormecimiento de la boca, dolor de pecho, debilidad, y es carente de nutrientes.

Ante la noticia de la Profeco, los internautas mexicanos reaccionaron con memes, algunos criticando la decisión de la dependencia federal y otros en favor. Algunos reportes de internautas señalan que ya había escasez del producto en ciertas zonas del país y compras de pánico.

Ve aquí los memes del “adiós” de la Maruchan:

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados