Nuevas monedas conmemorativas de 20 pesos se venden hasta en mil pesos en internet

En Mercado Libre algunos usuarios ya han puesto las monedas a un costo mayor a los 500 pesos

Luego de que el Banco de México (Banxico) pusiera en circulación las tres nuevas monedas bimetálicas de 20 pesos, conmemorativas de los "700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México Tenochtitlan", de los de los "500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlan" y del "Bicentenario de la Independencia Nacional", algunas personas ya las ofrecen en internet en más de mil pesos.

En la plataforma Mercado Libre, algunos usuarios ya han puesto las monedas a un costo mayor a los 500 pesos.

Monedas conmemorativas de 20 pesos

  • La moneda de 20 pesos de "700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan": El reverso de la moneda presenta al centro el águila proveniente del "Teocalli de la Guerra Sagrada" y sobre ella el micro texto "TEOCALLI". A la derecha el glifo de la luna como imagen latente. En el borde superior la leyenda "700 AÑOS FUNDACIÓN LUNAR DE LA CIUDAD DE MÉXICO-TENOCHTITLAN". La denominación "$20" en el exergo, a la derecha de este el año "2021" y a la izquierda la ceca de la Casa de Moneda de México "M°".

  • La moneda de 20 pesos de los "500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlan": Esta moneda muestra un reflejo de la Catedral Metropolitana, el Templo Mayor y la denominación "$20". El Templo Mayor como imagen latente y el microtexto "FUSIÓN CULTURAL". Los años "2021" y "1521" a la derecha de la denominación "$20", la leyenda "500 AÑOS DE MEMORIA HISTÓRICA DE MÉXICO-TENOCHTITLAN" y la ceca de la Casa de Moneda de México "M°" en el borde.
  • La moneda de 20 pesos del "Bicentenario de la Independencia Nacional": La moneda muestra al centro las efigies de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero de perfil hacia la izquierda. En la parte superior el Ángel de la Independencia como imagen latente y a la izquierda el microtexto "LIBERTAD". En el borde superior la leyenda "BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL". En el exergo la denominación "$20" con los años "1821" a la izquierda y "2021" a la derecha. A la izquierda la ceca de la Casa de Moneda de México "M°".

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados