Puentes, vacaciones y feriados: Así será el calendario escolar 2022-2023 de la SEP

Estos serán los días clave para los alumnos en el próximo ciclo escolar.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), el órgano que se encarga de todo lo relacionado con la educación en México, ha publicado el calendario escolar que será vigente en el próximo ciclo escolar que abarca de 2022 a 2023 y que aplica para los niveles de educación básica.

El calendario escolar fue publicado en el Diario de La Federación y marca todas las fechas de interés para alumnos, padres de familia y maestros, pues los días de asueto, feriados, vacaciones, así como periodos de evaluación, se ven reflejados en este documento.

¿Cuáles son las fechas clave para este ciclo escolar?

Deberás de tener en cuenta que en esta ocasión el lunes 29 de agosto será la fecha inicial de este ciclo y concluirá el 26 de julio de 2023. Además de ello, estás son algunas fechas que deberás considerar:

  • Habrá 13 sesiones de Consejo Técnico.
  • Vacaciones: 19 al 30 de diciembre de 2022 y del 3 al 14 de abril de 2023.
  • Días de asueto: 16 de septiembre, 2 y 21 de noviembre, 6 de febrero, 20 de marzo, 1,5 y 15 de mayo.

Además de ello, la SEP aseguró que se van a contemplar talleres de formación para los docentes, en donde se tratarán el nuevo plan y los programas de estudio de educación básica.

Aunado a ello, el viernes 26 de agosto 2022 harán una sesión del Comité Participativo de Salud Escolar para realizar la limpieza y sanitización de todos los planteles escolares, esto debido a la pandemia de Covid-19, la cual continúa azotando al mundo entero.

VIDEO | Maestro pone a bailar a alumnos 'My Name Is Chicky' por llegar tarde a clase y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados