
En el pasado tenías que acudir al Registro Civil para obtener una copia certificada de tu acta de nacimiento, no importa si te encontrabas en otra ciudad diferente a la de origen, debías de acudir a la instancia que se ubicaba en la ciudad donde naciste, por ello ese tipo de trámites eran difíciles de realizar, además de tediosos y tardados.
Actualmente existen diferentes formas de poder sacar copias genuinas de tu acta, como en línea o en los kioscos de la Tesorería. Estos son atendidos por personal de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), mismos que se encargan de apoyarte en los trámites que realices, todo esto en cuestión de minutos.
En estos kioscos que pueden encontrarse en diferentes puntos estratégicos de la Ciudad de México, puedes llevar a cabo diversos trámites, tales como el pago del predial, la tenencia, el agua, los impuestos, los permisos de conducir, los derechos de control vehicular, así como la impresión de diversos papeles.

¿Cómo obtengo mi acta de nacimiento en un kiosco?
- Primero, debes ubicar el kiosco que quede más cercano a tu localidad, a uno de los cuatro puntos de la CDMX, norte, sur, poniente y oriente, dando clic aquí podrás encontrar el centro que te quede más cerca, así como el horario en el que se labora.
- Cuando estés en uno de los puntos, deberás acercarte al personal del SAF, mismos que te preguntarán por el tipo de trámite que realizarás y te brindarán el costo.
- Es mejor llevar tu acta de nacimiento vieja, pues te pedirán el libro y/o la foja de esta, así como tu nombre completo.
- Podrás sacar más de una copia, recuerda que cada una tiene un costo. De acuerdo con el portal RENAPO, el precio en la CDMX es de $81 pesos.
Todo este trámite te tomará menos de 10 minutos, aunque dependerá de cuantas personas se encuentren en el lugar trabajando o esperando su turno.







