Cómo, cuándo y dónde registrar a los niños de 12 años para la vacuna contra Covid-19

Para la siguiente etapa de vacunación contra SARS-CoV-2 se contemplarán a los niños de 12 años en adelante sin comorbilidades. Checa los requisitos y a partir de cuándo pueden registrarse.

Durante la conferencia matutina de este martes, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud anunció que en los próximos días se abrirá en México el registro para que los niños de 12 años en adelante SIN COMORBILIDADES, reciban la vacuna contra Covid-19. Recordemos que anteriormente la vacunación para este rango de edad era únicamente para los menores con comorbilidades.

“Se trata de que no solamente niñas y niños con comorbilidades, como lo hemos venido haciendo desde hace cuatro meses y medio, sino también todas las niñas y niños sanos de 12 años en adelante, van a ser candidatos al biológico", comentó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

¿Cuándo puedo registrar a un niño  de 12 años para que reciba la vacuna contra Covid-19?

Será a partir del próximo jueves 28 de abril que el registro para los niños de 12 años en adelante se habilite en el sitio web https://mivacuna.salud.gob.mx

 ¿Qué necesito para que un niño de 12 años reciba la vacuna contra Covid-19?

Lo único que necesitas es el CURP del menor, un correo electrónico y un número de celular (es muy importante que anotes en algún lugar el mail y teléfono con el que registraste al menor).

¿Cómo puedo registrar a un niño de 12 años en adelante para que reciba la vacuna contra Covid-19

  • Ingresa al sitio web  https://mivacuna.salud.gob.mx
  • Selecciona el grupo de edad al que pertenece la persona a registrar (en este caso será el de 12 años)
  • Ingresa el CURP del menor
  • Lee detenidamente e ingresa la información que se te solicita (verifica que esté bien escrita)
  • Al final del registro recibirás un folio y tendrás la oportunidad de descargar el documento para imprimirlo
  • Una vez registrado deberás esperar a los anuncios que emita el gobierno de tu estado en donde dará a conocer las fechas y sedes en donde se llevará a cabo la inmunización de los menores.

VIDEO VIRAL | Ballena embiste una lancha turística en Baja California, deja seis heridos

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados