¿Saldrás en Semana Santa? Estas son las playas más contaminadas de México

Estas son las playas con más contaminación en México.

Las playas de México están catalogadas como unas de las más bellas del mundo, por lo que, en vacaciones o días feriados como Semana Santa o Navidad, estas se llenan de turistas que buscan pasar un rato agradable con su familia o pareja.

Acapulco, Cancún, Veracruz y  Oaxaca, son algunas de las playas más visitadas por turistas extranjeros y nacionales, pues sus increíbles climas y diversas tonalidades de mar, las convierten en un gran atractivo de México para el mundo.

¿Por qué están contaminadas las playas?

Existen diversos factores que hacen que las playas del mundo y no solo de México estén contaminadas. Entre las causas humanas que han dañado las aguas se encuentran la descarga de aguas residuales o la basura que drenan hacía las playas, los materiales no biodegradables, como el plástico o el uso abusivo de estas.

De acuerdo con la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), existen cinco playas en México que no son aptas para uso recreativo, estas son:

  • Tlacopanocha, en Acapulco, Guerrero.
  • Suave, en Acapulco, Guerrero.
  • Hornos, en Acapulco, Guerrero.
  • Sayulita, en Nayarit.
  • Hermosa, Ensenada, Baja California.

Si quieres consultar los niveles de contaminación que reporta cada playa de algún estado en específico, puedes consultar la página de Cofepris o dando clic aquí.

Video viral: Los influencers Mona y Geros son acusados de maltrato animal

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados