Sube el gas LP: consulta los precios promedio en México para la semana del 14 al 20 de febrero

Conoce el costo de este combustible básico en los hogares mexicanos.

Se informaron los precios del gas LP que se aplicarán esta semana del 14 al 20 de febrero por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), con el objetivo de limitar los precios máximos del gas licuado del petróleo y de esta manera salvaguardar los intereses de los usuarios.

Con el acuerdo A/024/2021 establecido por la Secretaría de Energía y aceptado por la CRE, se debe publicar cada semana los precios máximos del gas licuado de petróleo para cada región y medio de venta.

¿Cuánto costará el gas LP en la Ciudad de México?

Para las 16 alcaldías de la Ciudad de México, el precio máximo aplicable al gas LP más Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la Ciudad de México será de 23.42 por kilogramo; así que será 45 centavos más alto que la semana pasada. Por lo que, el precio por litro más IVA será de 12.65 pesos; mostrando un aumento de 25 centavos más que la semana anterior.

¿Cuánto costará el gas LP en el Estado de México?

En el Estado de México, los indicadores del gas LP, lo registran en 21.92 pesos; mostrando un aumento de 47 centavos en comparativa a la semana pasada. Mientras que por litro más IVA, en la capital mexiquense y otros municipios del su costo será de 11.84; por lo que serán 2 centavos más que la semana anterior.

¿Cuánto costará el gas LP en otros estados?

Para ejemplificar algunos estados, tomamos dos con alta demanda como los son la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Donde el costo del combustible será de 23.60 pesos; por lo que costará, 1.11 pesos más, comparado con la semana previa. El precio por litro más IVA aplicable a la capital jalisciense de este combustible será de 12.74; un incremento de 24 centavos.

Mientras que en Monterrey, su costo será de 26.29 pesos por kilogramo; lo que representa un incremento 35 centavos en comparación con la semana anterior. En tanto, el precio por litro más IVA de este combustible será de 14.20; es decir, 21 centavos más para esta semana.

Más información

Si deseas conocer más información de los precios del gas LP en otras entidades del país, puedes entrar a la página del CRE, o en su defecto entrar al siguiente enlace.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados