Gasolina 13 de febrero: Estos son los precios de Magna, Premium y Diésel

Los precios promedio de las diferentes gasolinas en el país siguen teniendo algunas variaciones respecto a los de la semana pasada. Aquí te decimos por qué.

Este domingo 13 de febrero, los precios de la gasolina tienen algunas variaciones respecto a los precios de la semana pasada, esto luego de que se comenzaron a aplicar algunos ajustes debido a los nuevos subsidios al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que entraron en vigor el fin de semana pasado.

De acuerdo con la página especializada Gasolina MX, el precio de la gasolina Magna, Prémium y Diésel, son:

  • Precio promedio nacional de Magna: 20.83
  • Precio promedio nacional Premium: 22.75
  • Precio promedio nacional de Diésel: 22.23

¿Cuál es el impuesto por la gasolina?

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), institución encargada de determinar y establecer según un análisis de mercado, los montos y porcentajes del estímulo fiscal en materia del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolinas, señaló que dicho impuesto suele reducir la cantidad que los ciudadanos pagan por cada litro de combustible.

¿Cómo consultar el precio de la gasolina por estación en cualquier estado de la República?

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) habilitó un sitio web en el cual se puede verificar el precio de la gasolina en las estaciones por estado y municipio, mismo que puedes consultar en tiempo real dando clic aquí.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados