
Durante las últimas dos semanas los contagios por la variante ómicron del virus SARS-CoV-2 han incrementado en la Ciudad de México, por lo que muchos de los habitantes capitalinos han abarrotado los macrokioskos, Centros de Salud y laboratorios privados para hacerse una prueba y así detectar o descartar una posible infección de COVID-19.
Es tal la demanda, que la Secretaría de Salud de la CDMX (SEDESA) y la Agencia de Protección Sanitaria AGEPSA) alertaron este viernes a la ciudadanía sobre la existencia de pruebas piratas que se están vendiendo como pan caliente en las redes sociales. Fue a través de un comunicado que las autoridades sanitarias locales informaron que se detectaron 9 marcas de pruebas para detectar coronavirus que no están avaladas por la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), por lo que exhortaron a la población a evitar realizar la compra de estos productos principalmente a través de Facebook.
"Este tipo de pruebas representan un riesgo para la salud, pues pueden ser pruebas falsificadas o apócrifas y por ende sus resultados no son confiables, de tal forma que se pudieran dar falsos negativos y quienes tengan el virus SARS-CoV2, sin saberlo, propagar la enfermedad entre sus familiares", informaron.
Estas son las marcas y fabricantes de pruebas piratas para detectar COVID-19
- COVISTIX (Antigen Test for the Detection of SARS-CoV-2 Virus in Nasal Swab), de Sorrento Therapeutics.
- REALY NOVEL CORONAVIRUS (SARS-COV-2) Antigen Rapid Test Cassette (SWAB), de Hangzhou Realy Tech Co., Ltd.
- Kit de Detección de Antígenos (Antiígeno/Fronto nasal), de SZYBIO Life Origin Biotech.
- Prueba Rápida de Antígenos SARS-COV-2, fabricante Amunet.
- SARS-COV-2 lgG/lgM Rapid Test Device, de Zhuhai Langfeng Biotech LTD.
- Fastep: COVID-19 lgG/lgM Rapid Test Device, de Assure Tech
- VIVADIAG SARS-COV-2 AG Saliva Rapid Test, de VivaChel Biotech
- HotGen COVID-19 Antigen SchnellTest VE1, de Beijing HotGen Biotech
- One Step Test For SARS-COV-2 Antigen, de Getein Biotech.
Si vives en la CDMX y quieres hacerte una prueba de detección de COVID-19 puedes acudir a cualquiera de los 11 macrokioskos o bien a una de los 10 centros comerciales en donde se brinda el servicio de forma gratuita.







