Pronóstico del Clima en México: Hoy 12 de abril con temperaturas máximas de 40 a 45°C

Once estados se verán afectados por la onda de calor.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Aguaeste lunes 12 de abril entra el frío número 50 en línea seca con Coahuila, aumentando la probabilidad para lluvias, descargas eléctricas, vientos fuertes y granizadas en Nuevo León y Tamaulipas, cabe destacar que, por lo mismo, pueden formarse posibles torbellinos o tornados en el norte de dichas entidades.

Para el centro, oriente y sureste del país se esperan  lluvias por el calentamiento diurno y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, aunque la onda de calor seguirá afectando el oriente, occidente, sur y sureste del país, contando un aproximado de 11 estados afectados,  manejando temperaturas máximas de 40 a 45°C.

En el Valle de México, se espera un ambiente fresco al comenzar la mañana. Se pronostica un cielo despejado durante la mañana, e incremento de la nubosidad por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas para la Ciudad de México y el Estado de México.

Temperaturas máximas

40 a 45 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos.

Temperaturas mínimas

-5 a 0 °C: Chihuahua y Durango.

0 a 5 °C: Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados