Plan regreso a clases en algunos estados de México ¡te decimos cuales!

En algunos lugares del país tienen programado volver a las aulas con las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios.

La educación en el país se ha visto afectada por más de un año, debido a la pandemia que ha ocasionado el Covid-19, por lo que se empieza buscar el regreso a clases presenciales. Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) insistió que el retorno de manera presencial será cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.

El tocar el tema de la educación en México ha sido emblemático por la división de opiniones entre las familias sobre las clases presenciales, mientras que la Asociación de Escuelas Particulares (ANEP) emitió un anuncio que decía que a partir del 1 de marzo reabriría los planteles de educación básica en todo el país.

Pero el presidente del país AMLO pidió a la ANEP que esperen a la vacunación de maestros para reiniciar clases presenciales en las escuelas particulares.

Aunque en algunos estados han empezado a poner fecha al regreso a aulas, considerando algunos programas, uno de ellos es "Jóvenes ayudando niños", el cual contempla asesorías para alumnos de tercero y sexto de primaria por parte de alumnos universitarios.

Estados

En Jalisco se encuentran armando un plan para que en agosto vuelvan a clases presenciales en para el ciclo escolar 2021-2022 en las escuelas.

La situación en Michoacán no tiene contemplado el regreso a clases presenciales hasta que la entidad pase a semáforo verde.

En  Campeche se contempla para iniciar este proceso con los estudiantes de nivel básico desde el 3 de abril, aunque aún es fecha es tentativa. Mientras que en Sonora la secretaría de salud del estado piensa que existen las condiciones adecuadas para un regreso seguro, aunque la decisión de los padres será quienes determinen si llevarlos o seguir manteniendo la escuela en línea.

Para Coahuila se encuentran operando cerca de 40 escuelas bajo un esquema de manera semi-presencial donde se espera irlo implementando en todo el estado  para un regreso a clases híbrido.

Aún existen estados del país que se encuentran valorando la situación en cuanto a contagios en su entidad como es el caso de Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Durango.

Medidas

Se espera que en las aulas donde comiencen con clases cuenten con gel anti-bacterial, acceso a agua, dispensador de cubre bocas, jabón y desinfectante entre otros.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados