Anuncian posible regreso a clases presenciales después de Semana Santa en Campeche

La Secretaría de Salud dio a conocer que se afina, junto con la Secretaría de Educación Pública, la estrategia para el regreso a clases.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó este martes al Gobierno de Campeche, maestros y padres de familia considerar el regreso a clases presenciales después de Semana Santa.

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que este fin de semana llegará un nuevo cargamento de vacunas contra COVID-19, con lo que afirmó se completará el esquema de vacunación de los maestros en la entidad.

"A partir de este fin de semana pueden comenzar con la vacunación y podrían reiniciar las clases presenciales regresando de Semana Santa", comentó el mandatario mexicano.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que se afina, junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la estrategia para el regreso a clases: "Evidencia indica que escuelas no son amplificadoras".

"No queremos que haya desorden y que haya iniciativas espontáneas; lo vamos a hacer de manera cuidadosa", aseveró López-Gatell, quien señaló que la expectativa del Gobierno es hacer una vacunación de mayor dimensión en los próximos días.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados