Sigue la onda de calor: Pronóstico del clima para Monterrey, CDMX y Guadalajara

El frente frío No.43 interactuará con el Décimo Segunda Tormenta Invernal, generando algunas lluvias aisladas en algunas partes del territorio mexicano

Pese a la entrada del frente frío No.43 sobre el noroeste y norte de México, las altas temperaturas seguirán en las principales ciudades del país, aunque el frente frío interactuará con la Décimo Segunda Tormenta Invernal, generando algunas lluvias aisladas en ciertas partes del territorio mexicano, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Clima en Monterrey

Las condición actual de la capital norteña es de 20ºC, y se espera una jornada calurosa sin probabilidad de lluvia, así como un cielo totalmente despejado.

La temperatura máxima de Monterrey será de 32ºC, aunque la Conagua también alertó sobre un posible incremento a 40ºC.

Clima Guadalajara

Las altas temperaturas seguirán en la capital de Jalisco y su Área Metropolitana, con temperaturas máximas de 34ºC y una mínima de 13ºC.

Además, en todo el estado se espera un cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas y muy caluroso por la tarde en la mayor parte de la región. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h.

Clima CDMX

Para el Valle de México se espera un ambiente de frío a fresco durante la mañana, con un cielo parcialmente nublado durante el día. Por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México y sin lluvias para la capital mexicana.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 11 a 13°C, con vientos del sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta de 40 km/h, informó la Conagua.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados