Infonavit anuncia el programa "Unamos créditos": aquí te decimos cómo funciona y cómo ser acreedor

Para ser acreedor a este beneficio se evaluará a cada uno de los candidatos de forma individual, como un crédito tradicional, por ello, ambos participantes deberán cumplir con lo establecido.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recordó cuál es la opción con la que cuenta para que dos personas, sin importar el parentesco, puedan fusionar sus créditos para adquirir su hogar.

Se trata del programa bautizado como Unamos Créditos, a través del cual amigos, padres, hijos, parejas, hermanos, entre otros, tienen la opción de juntar el crédito para la compra de una vivienda con valor hasta de 684.682 pesos.

¿Cómo realizar el trámite ?

Para ser acreedor a este beneficio se evaluará a cada uno de los candidatos  de forma individual, como un crédito tradicional, por ello, ambos  participantes deberán cumplir con lo establecido.

Los requisitos son los siguientes:

  • Tener una relación laboral vigente.
  • Cumplir con los 116 puntos de precalificación.
  • Precalificarse para conocer el monto disponible e iniciar el trámite.
  • Luego, deberán agendar una cita aquí.

Con Unamos Créditos, los participantes podrán comprar una vivienda nueva o usada, además de elegir un hogar de mayor valor y cercano a los centros laborales.

Otros aspectos a considerar 

De acuerdo con el instituto los dos acreedores tendrán que considerar:

  • Cubrir los gastos de conservación de la vivienda que adquirieron en conjunto, también son responsables de dividir los pagos de predio, agua y demás servicios que requieran para el buen funcionamiento.
  • Si requiere hacer alguna mejora a la vivienda, deberá contar con el consentimiento de su copropietario. Es importante recordar que ambos son dueños de una parte proporcional.
  • Antes de comprar una vivienda pregunte a su asesor qué es la copropiedad, cuáles son los derechos y obligaciones que adquieren al comprar bajo esta figura.
  • Si tiene dudas puede pedirle al notario de su elección que le explique cómo funciona la copropiedad.
  • Si quiere saber más sobre este programa, acuda a su Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano o comuníquese a Infonatel.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados