Vacuna influenza 2021: Entérate quiénes pueden vacunarse en la CDMX

Las personas interesadas en recibir la vacuna contra la influenza podrán acudir directamente a su Centro de Salud más cercano.

Este jueves 4 de noviembre continúa la primera etapa de la Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional en la Ciudad de México.

¿Quiénes se pueden vacunar contra la influenza estacional?

  • 3 al 7 de noviembre: Personal de salud.
  • 8 al 14 de noviembre: Menores de 3 años (a partir de los 6 meses) y mujeres embarazadas.
  • 15 al 21 de noviembre: niños de 3 y 4 años de edad y mujeres embarazadas.

¿En dónde se pueden vacunar contra la influenza estacional?

Las personas interesadas en recibir la vacuna contra la influenza podrán acudir directamente a su Centro de Salud más cercano, en donde el horario de atención será de lunes a domingo a partir de las 08:00 de la mañana y hasta agotar las dosis disponibles.

Puedes ubicar los Centros de Salud de la Ciudad de México ingresando a: https://www.salud.cdmx.gob.mx/unidades-medicas/centros-de-salud 

IMPORTANTE: no olvides llevar tu cartilla de vacunación.

Esta es la relación entre la vacuna contra COVID-19 y la de la influenza estacional

  • Si recibiste recientemente la vacuna contra COVID-19, deberás esperar 14 días para recibir su vacuna contra la influenza.
  • Si tienes sospecha de estar contagiado de COVID-19 o tienes un positivo, deberás posponer la aplicación de ambas vacunas.
  • Si padeciste COVID-19, personal de salud evaluará la aplicación de la vacuna contra la influenza, misma que podrá realizarse 14 días después del diagnóstico negativo.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados