Así puedes asignar a los beneficiarios de tu AFORE en caso de que mueras

En caso de que el trabajador muera, los beneficiarios podrán cobrar sus fondos.

Recientemente la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) publicó información para que las personas que cuentan con una AFORE pueden nombrar beneficiarios y en caso de deceso, estos puedan cobrar sus fondos.

Cuando los trabajadores se retiran pueden cobrar una pensión del dinero que acumularon en su AFORE durante su vida laboral, en caso de fallecimiento los recursos acumulados pueden pasar a manos de los beneficiarios (previamente deben ser designados). Si el monto del ahorro no fuera suficiente para cobrar una pensión, los recursos podrán ser retirados.

Así puedes asignar a los beneficiarios de tu AFORE

De acuerdo con la CONSAR, el trabajador interesado deberá acudir directamente con la AFORE y solicitar un formato en donde asignará a los beneficiarios y el porcentaje correspondiente a cada uno. Es importante aclarar que el trabajador puede realizar cambios en los beneficiarios en cualquier momento.

Estos recursos pueden ser retirados por los beneficiarios

La CONSAR informó que los beneficiarios pueden retirar los recursos acumulados en la Subcuenta de Vivienda del Infonavit, en caso de que no se hayan empleado en un crédito hipotecario. De igual forma podrán retirar los recursos del ahorro voluntario que hizo el trabajador en su AFORE.

¿Qué pasa si el trabajador no asignó beneficiarios?

En este caso el ahorro del trabajador será entregado a los deudos tal y como lo estipula el Artículo de la Ley Federal del Trabajo.

Para más información te sugerimos contactar directamente a la CONSAR a través de los siguientes medios:

Tags