En la Hora

Pensión del Bienestar: Cuándo y en dónde puedo recoger la tarjeta

El programa ya atiende en la capital a 884 mil personas, a quienes se sumaron 260 mil nuevos derechohabientes.

Si eres beneficiario de la Pensión Bienestar del Gobierno de México, te informamos que a partir de esta semana comenzó en la Ciudad de México la entrega del plástico que ampara con una ayuda económica a las personas adultas mayores de 65 años que recientemente se incorporaron a este derecho constitucional. 

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, el programa ya atiende en la capital a 884 mil personas, a quienes se sumaron 260 mil nuevos derechohabientes.

Así puedes obtener tu tarjeta para cobrar tu Pensión del Bienestar

La entrega de la tarjeta del Bienestar se lleva a cabo a través de módulos ubicados en distintos puntos de las alcaldías de la capital mexicana.

  1. Las personas derechohabientes pueden localizar el módulo que les corresponda para recoger su tarjeta ingresando al portal: http://pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx/
  2. Al acceder al portal, es necesario escribir ingresar la CURP de la persona derechohabiente; de inmediato pueden aparecer algunas de las siguientes tres opciones:
  3. Lugar, dirección, fecha y hora del módulo que le corresponde, donde podrá recoger su tarjeta.
  4. En proceso de bancarización, es decir, que su tarjeta se está tramitando en el Banco del Bienestar y se le convocará posteriormente.

Si existe alguna inconsistencia en sus datos por lo que debe llamar a la Línea de Bienestar, 800 639 42 64 para recibir atención.

¿Qué documentos necesito para recoger mi tarjeta de la Pensión del Bienestar?

  1. Al presentarse en el módulo correspondiente debe llevar la siguiente documentación:
  2. Identificación oficial  (INE) en original y copia, 
  3. Comprobante de trámite (talón verde)

¿Cuándo darán la tarjeta en otros estados?

Por ahora, el portal sólo atiende a derechohabientes de la Ciudad de México; quienes residen en otra entidad federativa podrán acceder en el mes de noviembre para localizar sus módulos y recoger su tarjeta.

La edad inicial para recibir la pensión era de 70 años, pero se amplió a 68 años desde el comienzo de este gobierno y, desde julio de este año, ya cuentan con ella también quienes tienen 65 años cumplidos.

.

 


 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados