Rafael Caro Quintero y sus impresionantes fiestas en la cárcel con banda sinaloense

Este criminal era buscado desde hace varios años por autoridades mexicanas y estadounidenses, y en la década de los 80, cuando fue arrestado, logró ingresar música y vino a un reclusorio de la CDMX.

Este viernes 15 de julio, Rafael Caro Quintero, miembro activo del Cártel de Sinaloa y fundador del extinto Cártel de Guadalajara, fue detenido en la sierra de Chihuahua por elementos de las fuerzas especiales de la Secretaría de Marina.

Caro Quintero era uno de los diez prófugos más buscados por el Buró Federal de Investigaciones? (FBI, por sus siglas en inglés) del Departamento de Justicia de Estados Unidos, mismo que ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares por información que condujera a su arresto.

El FBI acusaba a Caro Quintero por delitos violentos en apoyo de la delincuencia organizada; asociación delictiva para cometer delitos violentos en apoyo de la delincuencia organizada; asociación delictiva con fines de secuestro y asesinato de un agente federal de la Administración de Control de Drogas (DEA), Enrique "Kiki" Camarena, entre otro delitos.

Las fiestas de 12 horas de Caro Quintero y Don Neto en la cárcel

En la década de los 80, Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo alias “Don Neto”, controlaban el tráfico de drogas a través del Cártel de Guadalajara, pero en 1985 ambos fueron detenidos y encarcelados en el reclusorio norte de la Ciudad de México. Sin embargo, pese a estar en la rejas, los narcotraficantes seguían manteniendo el poder del cártel y tenían el control de la misma.

De acuerdo con el  periodista Rubén Mendoza, quien revisó documentos clasificados del Archivo General de la Nación, una de las anomalías que las autoridades del reclusorio reportaron sobre los dos capos, es que en octubre de 1985, estos criminales ingresaron dos bandas de música sinaloense con que tocaron 12 horas continuas para ellos.

Los reportes señalan que los narcotraficantes lograron ingresar nueve cajas de vino para celebrar el cumpleaños de Caro Quintero, también conocido como “El Narco de Narcos”.

VIDEO | Hombre que bailaba cumbia se acuerda de su rutina de gym y se vuelve viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados