Numismática: Billete falso en el cajero ¡Te decimos como cambiarlo!

La CONDUSEF y Banxico brindan una solución ante este problema que pasa en los cajeros de México.

Todos estamos expuestos a que el cajero o sucursal bancaria nos pueda dar un billete falso, es casi imposible, pero puede llegar a suceder, por eso el equipo de En La Hora te decimos paso a paso qué debes de hacer para cambiar esta pieza falsa.

¿Qué hacer si tienes un billete falso del Banco o del cajero?

Sigue los siguientes pasos que se te presentan a continuación:

Debes presentar tu reclamación ante la institución de crédito a la que corresponda el cajero automático o la ventanilla bancaria.  Sólo tienes 5 días hábiles después de haber recibido el billete.

El billete deberá ser entregado a la institución bancaria junto con una copia de tu identificación oficial.

Tienes que hacer un escrito a mano especificando detalladamente cómo obtuviste la pieza falsa, incluyendo la sucursal, fecha, hora, etc. Debes entregar su comprobante de la transacción, por ejemplo, recibo del cajero automático o el recibo de ventanilla.

La respuesta la recibirás 5 día después que hayas llevado a cabo el proceso. Si se resuelve la reclamación a favor del usuario, se le deberá entregar el importe de la pieza reclamada. En caso contrario, se le deberán comunicar por escrito las razones de la negativa. Si esta resolución llegará a salir en tu contra, podrás iniciar una reclamación ante la CONDUSEF.

Nota: Evita tratar de ponerlo en circulación nuevamente en el mercado, ya que te expones a ser acreedor a un delito que se castiga con multa y hasta 12 años de prisión.

VIDEO | Loro canta cumbias y se hace viral  

Tags