8M: Horas y puntos de salida por marcha feminista del Día de la Mujer en CDMX

El gobierno de la CDMX decide proteger a los monumentos con vallas por movilizaciones del 8 de marzo.

En el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo se llevará a cabo distintas manifestaciones a nivel nacional e internacional. En México varios colectivos feministas han lanzado convocatorias para manifestarse en distintos puntos del país, en el caso de la Ciudad de México se prevé que las movilizaciones comiencen alrededor de las 16:00 horas. Conoce los distintos puntos y horarios para la marcha feminista.

La manifestación con el nombre Marcha #8M comenzará del Ángel de la Independencia y tiene planeado llegas hasta el Zócalo capitalino, donde se realizará un mitin alrededor de una hora y media. Autoridades informaron que hay distintos puntos de la Ciudad.

Víctimas de violencia de género y las familias de víctimas de feminicidios suelen encabezar la marcha del 8 de marzo, luego detrás los demás contingentes. También esta manifestación hace reclamos a partir de una plataforma feminista.

Manifestaciones el 5 de marzo

Aunque el día Internacional de la Mujer es el martes 8, desde este sábado se programaron varias actividades en conmemoración a la fecha, entre las más destacadas se encuentran:

  • Inauguración del Jardín Somos Memoria y del Tendedero de Denuncias y Protestas: 10 horas se hará en la "Glorieta de las Mujeres que Luchan", ubicada en el Paseo de la Reforma y Lafragua. Convocan diversas organizaciones civiles.
  • Encuentro de Mujeres por la Transformación: 11 horas- en Monumento a la Revolución convocado por jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum para mujeres simpatizantes de la "Cuarta transformación".

¿Qué movilizaciones habrá el 8M?

Desde hace un par de años a la fecha, diversas organizaciones y colectivos han lanzado varias convocatorias para concentrarse en distintos puntos y enfilarse al Zócalo de la CDMX.

Estas son algunas de ellas:

  • 13:00 h. Contingencia de Personas con Discapacidad "#Sorodidad para todas" Monumento a la Revolución.
  • 14:00 h. Contingente "Verdad y Justicia Estado de México". Monumento a la Revolución.
  • 15:00 h. Transcontigenta "Contingenta Feminista/Antipatriarcal/Transincluyente", partirá de Glorieta Insurgentes.
  • 15:30 h. Organización "Hola Amigue", integrada por varias colectivas con lema "por la autonomía de adolescencias y reconocimiento de nuestra diversidad e identidad" Paseo de la Reforma y Florencia (Ángel de la Independencia).
  • 16:00 h. Amnistía Internacional México con el hashtag "Hasta ser escuchadas", Saldrán de la columna del Ángel de la Independencia y harán una parada en "Glorieta de Mujeres que Luchan".

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados