Fiscalía de Querétaro citó a declarar a funcionarios y empresarios a cargo de la seguridad

La dependencia estatal detalló que inició la carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos.

La Fiscalía General del estado de Querétaro informó este domingo 6 de marzo, que citó a declarar a diversos servidores públicos y a integrantes del sector privado, quienes tenían a su cargo la seguridad del estadio La Corregidora donde el sábado se registró una riña entre seguidores de los Gallos Blancos y del Atlas, hechos que dejaron al menos 26 heridos.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que las personas que citó a declarar en las próximas horas eran las encargadas de los operativos institucionales para salvaguardar la integridad de los ciudadanos durante el partido.

La Fiscalía señaló que inició de oficio la carpeta de investigación CI/QRO/6605/2022 por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos.

Agregó que en el Hospital General del estado hay 19 personas lesionadas y que recibió información de una persona lesionada que ingresó al Instituto Mexicanos del Seguro Social en la capital queretana, la cual fue trasladada a la Ciudad de México para continuar con su atención.

"Las personas agredidas se encuentran acompañadas por sus familiares, quienes fueron entrevistados como testigos. Uno de ellos es originario de Querétaro, otro del Estado de México y el resto de Jalisco", agregó y reiteró que no hay alguna personas fallecida por la riña registrada en el estadio La Corregidora.

“Todas las personas lesionadas son reportadas como estables y hasta este momento, con pronóstico favorable”, aseguró.

Resaltó que recaba los videos que circulan en redes sociales, de medios de comunicación y los aportados por la ciudadanía, para identificar a los presuntos agresores.

Crimen organizado estaría detrás de la violencia en el estadio Corregidora

Grupos del crimen organizado estarían infiltrados en las barras de animación de los equipos del Atlas y Querétaro que desataron una batalla campal la tarde de ayer en las gradas del Estadio Corregidora, dejando un saldo de 26 personas lesionadas.

De acuerdo con el diario Reforma, los sucesos se dieron entre integrantes de la barra La Resistencia que apoya al equipo de los Gallos Blancos contra miembros de la Barra 51 del Atlas del Guadalajara.

Según lo informado, el líder del huachicol en San Juan del Río en Querétaro, conocido como “El Beto”, habría llevado a varios sujetos para saldar cuentas con integrantes de la barra del Atlas ligados al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados