Confirman muerte de Pedro Carrizales, “El Mijis”: familiares identifican el cuerpo del ex diputado

Familiares identificaron el cuerpo de Pedro Carrizales, 'El Mijis', quien habría fallecido en un accidente vial el pasado 3 de febrero.

Pedro Carrizales, "El Mijis", ex diputado local de San Luis Potosí, fue identificado por su familia en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Tamaulipas, luego de que el ex legislador habría fallecido el pasado 3 de febrero en un accidente automovilístico.

De acuerdo con el programa radiofónico de Azucena Uresti en Radio Fórmula, la familia está en espera de que les entreguen el cuerpo en la Fiscalía de Tamaulipas

Según lo informado, los familiares de Carrizales Becerra reconocieron el cuerpo de una persona que falleció en un accidente carretero y mediante a pruebas genéticas se pudo confirmar  el deceso del ex diputado federal y local de San Luis Potosí. Fue a la hija de "El Mijis" a quien se le practicaron las pruebas de ADN mismas que coincidieron con el cadáver en el SEMEFO de Tamaulipas.

En tanto, se detalló que la Fiscalía local tiene una investigación abierta sobre el accidente registrado la madrugada del pasado 3 de febrero en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras – Nuevo Laredo en los límites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

La última ocasión que se vio con vida al ex diputado fue el pasado 31 de enero del presente año, cuando salió con camioneta de color rojo, del  hotel Las Fuentes ubicado en  Saltillo, Coahuila, y se dirigía hacia la ciudad de   Monterrey, capital Nuevo León.

Dos días después su esposa recibió un audio de "El Mijis" por el sistema de mensajería de WhatsApp informando que lo había detenido un grupo de operaciones especiales de la policía de Coahuila: "Gracias a Dios ya me soltaron, me tenían los policías, los Gates, pensaban que era de los malos, pero ya voy para allá, no te preocupes".

El  jueves 24 de febrero el fiscal de Tamaulipas informó que investigaban que “El Mijis” estuvo en Nuevo Laredo, debido a que su esposa comentó que su teléfono fue activado en varias ocasiones en esa  ciudad fronteriza.

El polémico triunfo de "El Mijis" 

Pedro Carrizales ganó la diputación en el Congreso de San Luis Potosí por la coalición “Juntos Haremos Historia” que encabezó el actual presidente Andrés Manuel López Obrador y generó mucha polémica por sus antecedentes de “pandillero” y por haber participado en actividades ilegales.

Los otros sucesos de "El Mijis"

El exdiputado sufrió una privación de su libertad el pasado mes de octubre del 2021 y fue localizado, golpeado, en el municipio de Zaragoza, San Luis Potosí, por la Guardia Nacional. En 2019, el diputado sufrió un atentado cuando pistoleros que viajaban en una motocicleta  dispararon armas de fuego contra su vehículo.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados