Un magistrado que fue acusado de abuso sexual a una menor en Jalisco, suspendió una orden de aprehensión en su contra con la finalidad de no presentarse a su audiencia y pagar una pequeña fianza.

El magistrado José de Jesús Covarrubias Dueñas está acusado penalmente de abusar sexualmente a una menor de 15 años, por lo que una jueza ordenó realizar una audiencia que se celebró el pasado 1 de febrero en Puente Grande, y en donde se le aumentarían más cargos; sin embargo, el acusado no se presentó.

Ante la negativa del magistrado de acudir a su audiencia, la jueza dio un plazo de 24 horas para que notificara su asistencia, pero el juez decidió hacer caso omiso, por lo que se liberó una orden de aprehensión en su contra.

Sin embargo, Jesús Covarrubias suspendió de manera provisional su orden de aprehensión, inicialmente alegó que no pudo presentarse a la audiencia debido a que contrajo Covid-19, pero no presentó pruebas de ello.

De acuerdo con Plumas Atómicas, el 3 de febrero se supo que el magistrado, ya con un amparo en mano, se le aprobó solo con dar 13 mil pesos de garantía, hecho que le permitió suspender la orden.

Se informó que el juez también tiene otras denuncias en su contra por un grupo de alumnas de la Universidad de Guadalajara, quienes lo señalaron de acoso y abuso.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña