Nuevos contagios Covid en México: 42 mil 582 y 522 muertes

México es el quinto país del mundo con más decesos por esta causa durante toda pandemia.

Nuestro país ha registrado la noche del sábado 42 mil 582 nuevos contagios de covid-19, lo que da  un total de 4 millones 916 mil 143 casos, además de 522 muertes para totalizar 305 mil 762 decesos, de acuerdo con información la Secretaría de Salud.

Los contagios en México vienen reportando el promedio de contagios diarios por encima de los 40 mil, aunque la pasada semana, se batió un récord histórico de 60 mil 552, el 19 de enero, además de registrar más de 300 muertes diarias.

México ocupa el decimocuarto lugar en el mundo en número de contagios confirmados y el quinto con más defunciones por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Casos activos y recuperados

De los contagios confirmados, son 296.042 casos activos, los cuales han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 5,7 % del total.

En cuanto a recuperaciones de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, se registran 3 millones 986 mil 898 personas.

La ocupación media de camas generales en hospitales mexicanos se sitúa en un 45 % y la de terapia intensiva en un 29 %. A diferencia de otros países, México pasó unas fiestas navideñas sin restricciones por la pandemia.

Respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula cerca del 17,5 % de todos los decesos a nivel nacional. Con la variante ómicron del coronavirus arrasando en México, el país permanece sin cerrar actividades pese a la saturación de los centros de pruebas gratuitas y que suma cifras récord de contagios en las últimas semanas.

Con información de EFE...

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados