Estos son los cubrebocas más efectivos contra Ómicron según expertos

Descubre cuál es cubrebocas especial para ti.

Ante la nueva variante del coronavirus "Ómicron", expertos en la salud piden reforzar la protección con el uso de cubrebocas más efectivos, como los N95 o KN95. Este requerimiento también está siendo pedido por los sistemas de atención médica, ya que las personas pueden verse en situaciones de mayor riesgo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) renovaron sus directrices y recomendaron a toda la población utilizar los cubrebocas empleados por los trabajadores de salud. Además de que utilicen uno que cubra bien la boca y nariz quedando a la perfección sin ser espacios donde puedan salir partículas de saliva o nasales.

"Nuestro principal mensaje sigue siendo que cualquier cubrebocas es mejor que ninguno", dijo en un comunicado Kristen Nordlund, portavoz de los CDC. Anteriormente, la agencia había dicho que los cubrebocas N95 debían estar reservados para los trabajadores médicos debido a su escasez.

Estos cubrebocas tiene un mayor ajuste que los de tela y están fabricados con un material diseñado para bloquear 95% de las partículas dañinas, debido a que sus fibras están más cerradas que en un cubrebocas de tela.

Los KN95 y KF94

Su nivel de protección es similar, pero hay que tener cuidado al adquirirlos por sus copias falsas. En Estados Unidos, por ejemplo, aproximadamente el 60% de los KN95 son de imitación y no cumplen con los estándares de calidad, según los CDC.

Es casi imposible distinguir un cubrebocas a simple vista de un real a una réplica falsa, por lo que los expertos recomiendan comprarlos con vendedores de prestigio. Project N95 es un vendedor conocido de marcas autorizadas, y Marr dice que ella compra cubrebocas a proveedores industriales como Grainger o McMaster-Carr.

Si a usted le molesta el uso de ciertos N95 por largos períodos, los expertos recomiendan examinar los diseños y estilos disponibles para ver cuál le funciona mejor.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó una infografía de como es que funcionan los cubrebocas y que efectividad tienen.

Además de que el instituto ha logrado crear un nuevo modelo de cubrebocas llamado Sak Cu

¡Aquí te dejamos la infografía!

UNAM

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados