Jalisco: En estos lugares no entrarás si no tienes certificado de vacunación contra Covid-19

Si no cuentas con este documento te decimos otra opción para que puedas acudir a lugares en donde se concentre una gran cantidad de personas.

Ante el incremento de contagios por la variante ómicron del virus SARS-CoV-2 en el paísel Gobierno de Jalisco informó este lunes que se exigirá el certificado de vacunación para asistir a eventos masivos y de recreación.

Fue Enrique Alfaro, gobernador del estado, quien a través de una conferencia de prensa semanal dijo que a partir del próximo viernes, 14 de enero, será necesario presentar el certificado de vacunación contra COVID-19 para poder ingresar a antros, bares, estadios y conciertos que tengan lugar en el estado.

Jalisco: Exigirán certificado de vacunación en antros, bares, estadios y conciertos

Las personas que no cuenten con el certificado de vacunación, podrán presentar una prueba PCR NEGATIVA a SARS-CoV-2 (no mayor a 48 horas) para entrar a los siguientes sitios:

  • Bares y antros.
  • Casinos.
  • Estadios.
  • Salones de eventos.
  • Centros de convenciones
  • Eventos masivos en general.

¿Puedo acudir a eventos masivos o recreativos si solo tengo la primera dosis de la vacuna contra COVID-19?

Alfaro dijo que las personas podrán acudir a los eventos anteriormente mencionados aún con una sola dosis de la vacuna anticovid. Por otra parte, los jaliscienses que se vacunaron en el extranjero deberán presentar los comprobantes o certificados expedidos en el exterior.

Eventos en el que asistentes no porten adecuadamente cubrebocas podrán ser cancelados

Finalmente el Gobernador de Jalisco indicó que los eventos en donde los asistentes porten el cubrebocas de manera inadecuada podrán ser cancelados por las autoridades locales, los estadios están incluidos en esta medida.

Adicionalmente se informó que los eventos con aforo de más de 800 personas deberán contar con la aprobación previa de la Mesa Estatal de Salud para su realización.

De acuerdo con lo anunciado por el mandatario estatal, serán los dueños y organizadores quienes deban encargarse de verificar la autenticidad del documento.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados