AMLO da, por segunda vez, positivo a covid-19

El Presidente de México dijo por la mañana que había amanecido "ronco" y que se iba hacer la prueba más tarde, "pero yo creo que es gripe”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes, 10 de enero, que dio, por segunda vez, positivo a covid-19. "Informo a ustedes que estoy contagiado de Covid-19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En su conferencia matutina de este lunes, López Obrador fue cuestionado sobre su estado de salud, en donde reconoció que amaneció con problemas de garganta, es por eso que se realizaría esta tarde la prueba para detectar covid-19. "Amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe", mencionó el mandatario.

En un segundo tuit, López Obrador también informó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, lo representará en las conferencias de prensa y en otros actos mientras se recupera.

Esta es la segunda vez que el presidente López Obrador da positivo a Covid-19, pues el pasado 24 de enero del 2021 también informó que tenía la enfermedad.

Reacciones de apoyo a AMLO tras dar positivo a covid

Luego de dar positivo a covid-19, diferentes funcionarios de la actual administración y otros personajes de la política mexicana, como Ricardo Anaya y Felipe Calderón, mandaron mensajes de ánimo y de pronta recuperación al presidente López Obrador.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados