HIDALGO

Video: Así fue el increíble rescate de un bebé en una incubadora del hospital del IMSS en Tula

Personal de la Cruz Roja y trabajadores del IMSS se ayudaron de cuerdas y de una lancha para sacar la incubadora del Hospital General de Zona 5 de Tula, mismo que su planta baja quedó bajo el agua por las fuertes lluvias el desbordamiento de dos ríos

Rescatan a bebé de un hospital en Tula.Créditos: Tomada de video
Por
Escrito en EN LA HORA el

Un bebé en una incubadora fue rescatado del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tula, Hidalgo, luego de las inundaciones que se registraron la tarde y noche del lunes en la región. 

En el video, compartido en redes sociales, se observa cómo trabajadores y personal de la Cruz Roja se ayudaron de cuerdas y  de una lancha para sacar la incubadora del Hospital General de Zona 5 del IMSS, mismo que su planta baja quedó bajo el agua por las fuertes precipitaciones. Entre gritos y nerviosismo, las personas se coordinaban en los movimientos, pues el rescate se debía realizar despacio y con estabilidad. Luego del rescate, algunas personas comenzaron a aplaudir. El rescate se dio la tarde de ayer martes 8 de septiembre.

Las fuertes lluvias que azotaron el lunes por la tarde y la madrugada del martes en Hidalgo, principalmente en el municipio de Tula, ocasionaron que el Hospital General del IMSS de Tula se inundara, dejando sin energía eléctrica al nosocomio, y provocando que 17 personas que estaban internados por Covid-19, perdieran la vida al no tener ventiladores mecánicos ni oxigeno. 

Las inundaciones en diez colonias del municipio fue como consecuencia de las fuertes precipitaciones y el desbordamiento del Río Tula y el Río Rosas. 

Emiten alerta por creciente de agua en ríos en Tula; piden evacuar domicilios

Hoy, los gobiernos municipales de Tula de Allende e Ixmiquilpan, ambos del estado de Hidalgo, emitieron una alerta a la población que se encuentra cerca de los ríos y cuerpos de agua para que evacuen sus domicilios, debido a la creciente de agua sobre los cauces 

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, alertó en Twitter a todo el Valle del Mezquital sobre la creciente en los ríos, al tiempo que pidió a todas las instituciones gubernamentales evacuar estas zonas para realizar las labores de auxilio y asistencia correspondientes. “Se contempla que esta tarde excedente de agua arribe a #Hidalgo por #Tula y continúe su curso hasta la presa de #Zimapán. Se emite un ¡ALERTAMIENTO GENERAL! a la población del Valle del Mezquital que se encuentra cercana al Río Tula: POR FAVOR ¡EVACUAR!", escribió.

 

Temas