VIDEO: Así ocurrió el derrumbe en la carretera Minatitlán-Villa de Álvarez, hay dos muertos

Autoridades estatales reportan que las víctimas pasaban por el lugar cuando ocurrió el deslave

Durante la noche del 16 de septiembre se registró un derrumbe a la altura del kilómetro 34 de la carretera Minatitlán-Villa de Álvarez, dejando como saldo dos personas fallecidas y una más rescatada.

A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil (PC) de Colima informó sobre lo ocurrido y anunció que la vialidad se encontraba obstruida en su totalidad en la zona. La dependencia exhortó a la población a evitar transitar por el lugar.

Tras el derrumbe se reportó la desaparición de dos personas que se encontraban en el lugar, por lo que elementos de Protección Civil acudieron de inmediato al rescate en donde afortunadamente lograron sacar de entre los escombros a una persona quien fue trasladada a un hospital cercano pues presentaba lesiones de importancia, pero que no ponían en riesgo su vida.

Se trataba de una mujer que a su vez informó que había otra persona atrapada por el derrumbe, los trabajos de rescate continuaron y lamentablemente encontraron sin vida a otra persona.

De acuerdo a información emitida por Protección Civil, las personas afectadas cruzaban por la zona cuando ocurrió el derrumbe.

Durante las labores de rescate participaron las unidades municipales de protección civil de Villa de Álvarez y Minatitlán, la Guardia Nacional, la Dirección de Seguridad Pública de Minatitlán, un grupo de voluntarios de Villa de Álvarez y la Cruz Roja.

Confirman 2 muertes

Por su parte, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez compartió más detalles sobre lo sucedido:

“Lamentablemente una mujer perdió la vida tras los derrumbes de anoche, en la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, expreso mis condolencias a sus familiares. De igual forma, mi reconocimiento a los cuerpos estatal y municipales de Protección Civil y otras dependencias, que lograron el rescate con vida de otra persona en el mismo sitio. Hoy (viernes) continúan los trabajos en la zona”.

Horas más tarde, PC confirmó el hallazgo de otro cuerpo sin vida.

Así ocurrió el deslave

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados