En la Hora

Vacunas de Sinovac y Pfizer-BioNTech bajan efectividad para prevenir contagios de Covid-19

La efectividad de la vacuna Coronavac cayó al 58.49% para prevenir casos sintomáticos, mientras que Pfizer reportó una efectividad de casi 4%

Un estudio reveló que las vacunas de los laboratorios

Sinovac

y

Pfizer-BioNTech

El estudio fue presentado por el

Ministerio de Salud de Chile

e la efectividad de la vacuna Coronavac cayó al 58.49% para prevenir casos sintomáticos.

El análisis destaca que en abril, había una efectividad del 67% del fármaco, mientras que para el 26 de junio pasado se estimaba en un rango del 63-64%. En tanto, Pfizer reportó una efectividad del 87.69%, cuando estudios internacionales habían situado anteriormente la eficacia sobre el 90%.

Mantienen protección en casos graves

Pese a estas reducciones de efectividad para prevenir contagios del virus, tanto Coronovac como Pfizer mantienen la protección contra el desarrollo de casos graves de la enfermedad.

"Cae la protección contra la infección de covid, pero se mantiene la protección contra los desenlaces más importantes", dijo Rafael Araos, asesor del Ministerio de Salud de Chile, cuando presentó el estudio en conferencia de prensa el martes pasado. 

En el caso de Coronavac se registra un 86.02% de efectividad para prevenir la hospitalización; un 89.68% para el ingreso a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y un 86.38% en para fallecimientos.

Mientras que Pfizer reportó un 97.15% para evitar la hospitalización, un 98.29% para el ingreso a las UCI y un 100% para fallecimientos.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados