#RegresoAClasesEsUnCrimen ¿Porqué es tendencia?

Regresaran estudiantes a las aulas o se quedaran en sus casas

El día de hoy jueves 26 de agosto, miles de estudiantes se encuentran realizando cadenas humanas de protesta en los 32 estados de la República Mexicana, denunciando el regreso a clases este 30 de agosto como un crimen, debido a la falta de cuidado de la salud de jóvenes y niños de México.

Mencionan que las medidas sanitarias no son suficientes para evitar los contagios y el aumento de muertes por el coronavirus. Manifiestan que desde principios de la pandemia no existió ningún programa de acción para el control del virus.

La Secretaría de Salud de México reportó este miércoles 25 de agosto 986 nuevas muertes por Covid-19, la mayor cifra de decesos durante la tercera ola, iniciada a finales de mayo, con lo que el país acumula 255.452 fallecimientos confirmados desde el inicio de la pandemia. Además, sumó 21.250 nuevos contagios en las últimas 24 horas para un total de 3.271.128 casos confirmados.

El registro de menores que han requerido hospitalización en el país a causa de Covid-19 es de 7 mil niños.

#RegresoAClasesEsUnCrimen.

La molestia ante las clases presenciales, no solo ha llevado a las personas a salir a las calles, sino también a crear un hash Tag que muestre la molestia ante esta situación vía redes sociales. El cual se ha vuelto tendencia en México. 

Exigen al gobierno la vacunación para jóvenes y niños para regreso a clases presenciales. Mientras que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aún no a externado ningún comunicado ante tal marcha, llena de carteles.

Estos son algunos de los twits que se pueden leer:

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados